Argenina 142 Pumamarca, Catamarca

Pumamarca, Catamarca 

Al fin llegue al pueblito Pumamarca, pueblo turístico, al pie de una grande roca naranja, desgradaciamente bastante escondida por hoteles y manzanas de lujo. 
Después seguí hasta la ruta 38, y me puse al lado de la gendarmería, para encontrar un colectivo que me llevo a Jujuy. 
De allí fui por colectivo hasta Catamarca capital. Le desconsejo la empresa, Andesmar, típica francés, te cobra mucho y no te atienda de nada. Hay otra, atrás de la Terminal, el rápido.

Pase una noche en Catamarca capital, par conocerla. Pues es una ciudad moderna, aparte de unas casas, un castillo romántico de estilo francés, y la catedral y la iglesia san francisco, de estilo barroco ambos. Tiene también una plaza mayor muy bonita, con árboles antiguos y grandes, araucarias, pinos, lingas, palmar, y otros con flores violetas, y otros. 
Y pasee bastante por la calle peatonal, muy larga, adonde me compre 6 discos de música folclórica argentina por 20 pesos lo todo, algo que no llega a Francia. 
La ciudad misma esta en un poso verde de selva, rodeada de sierras altas y todo secas, nada como pensaba. 

Para ir a alpasinche, sali por la llanura del altiplano de saujil. Al principio es agrícola, con olivos, viñas, y pastos cultivados o para vacas. 
Después entramos en el altiplano seco, largo. Hay una subida corta por villa manzana, entre las sierras. Y entramos en el altiplano de Belén. 
Pues son algo como 300km de nada, con mucho viento fuerte viendo del este.










 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire