Argentina 11 La sierra de la Ventana

 


La sierra de la Ventana 

Después he ido a la sierra de la Ventana. Al principio fue a Tornquist. Que extraño estas sierras que salen del campo plano, como si alguien los ha puesto. No hay colinas antes. La subida es tanta pequeña 5/1000 que no se ve, durante 100km. hay el campo plano, el viento, y los picos secos, con piedras y pequeña hierve, como sombreros sobre una mesa. 

Los pueblos en la sierra no tienen edificios bonitos, aparte de la iglesia de Tornquist. Pero tienen parques muy bonitos, grandes, con muchos árboles, lagunas, y tranquilidad. 

Después he tomado el circuito turístico, una ruta de tierra con 4 arroyos sin puente. Que agua fría¡ este camino pasa al lado de las sierras, y así se puede verlas de cerquito. 

Dormí 2 noches al lado del refugio del cerro de la Ventana, para ver el hueco. 

Que agradable de dormir en un campo tan tranquilo, y escuchar los párajos por la aurora. 

El paseo hasta el hueco es bastante esportivo, todo de subida, y todo de piedras. Merece la pena. Acaba por una subida dentro de pinos grandes, magníficos. Después hay una vista sobre pilatas naturales. Se puede ver esta garganta también. Después hay una vista sobre todo el campo. Y más alto se encuentra la vista de casi todas las sierras poniendo en el campo, y además el campo al fin de vista. Y en fin el hueco, que es una ventana en la sierra, atraviesa de aquel se ve el campo. Que curioso. 

Después en Villa de la Ventana, le aconsejo el camino para ver el hotel ruinado. Muy tranquilo, con árboles al lado, pinos y eucaliptos, y con retamas, esos pequeños árboles con flores amarillos y que huelen la miel. Después siguo por el pueblo La Sierra de la Ventana, Alfungary, la ruta 72, y la ruta 76 hasta Bahía Blanca. Solo encuentro este viento fuerte siempre y 2 panchas en 5km. 

Se debe ver la rueda grande que hace la puerta del cementerio de Alfungary, y decir la belleza de las granjas, en la sierra, con el pasto verde al alrededor, los árboles grandes y de diferentes verdes cerquito, y atrás un pico, piedras y poca paja.
































Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire