De Rio Colorado hasta Choele
Agradezco también a los conductores que me alientan, a pesar que cada camión me da una bofetada de viento. Lo procuro, con este viento que hay por aquí.
Cosa importante, en esta ruta 22 hay un hotel en los pueblocitos de Fuentes, Champay, y Ceferos. falta en Chichilanes y a la mitad después Rió Colorado.
Bueno fue la atraviesa del desierto. Es un buen ejercicio de paciencia y de constancia, un buen preparo para el siguiente.
No podía imaginar eso de Europa. Ahora tengo una idea de que es la meseta de Argentina.
Tenia que conocerlo.
Rió Colorado es al lado del rió. Es un pueblo con árboles, agrícola, y granjas. Pero rápido la ruta sube sobre la meseta. Es una sierricita, como 250m de altitura.
Y empezó él desierto. Bueno no es de piedra y arena. Es un bosque de pequeñitos árboles, agorobos y tamaris, troncos y branchas negros, 3m de alta. Y sobretodo matorrales parecidos. No son juntos, son esparcidos. Y hay mucha paja libre. Y no hay nada mas durante 300km. no hay ninguna granja, no hay pastos, no hay trigo o algo. Solo hay estos matorrales, a fin de vista, a cada lado. Hay muy pocos animales, algunos cernícalos pequeños y grandes, y algunos lloros. Y además encontré un viento de frente loco, frió, que a veces ande tanto despacio que puso contar las piedras.
Pero siempre hay algo bonito en la natura. Aquí fueran las flores al lado de la ruta, con muchos colores, amarillo, verde, rozo, rojo, azul, violado: me dan la gana de andar.
Acampe al lado del único restorante, de la única casa de esta ruta, durante 140km, de Rió Colorado a Choele.
En Choele la gente no me gusta, cerrada, y el pueblo tampoco, 2 calles principales, tal vez porque estuve cansado. Bueno hay una buena bicicleteria a la entrada del pueblo, y le aconsejo la pizzería al frente, y el hotel barato al lado de la municipalidad, al fondo del pueblo. La parilla es carísima.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire