cuesta de Miranda
Saliendo de Nonogasta empieza la subida de la cuesta de “Miranda”. Son 15km de subida suave y derecho, y 15km de pendiente en caracol por el ripio, para llegar al paso, 2090m de altura.
No tiene nada difícil, al momento que empecé a notar el esfuerzo llegue al tope.
Al principio seguimos por el altiplano seco, con 2 oasis. Después del tercero puente la ruta entra de verdad en la sierra, de color rojo. Sigue el lecho del rió, mas muy arriba. El rió mismo esta al fondo de un valle muy estrecho, con barrancas y un poco de pastos de paja amarilla.
Solo hay un hotel de lujo, al crucero con otro rió. Este pasa por un cañón estrecho, con las paredes verticales de roca marrón. Por suerte el puente pasa al tope del cañón.
Después la ruta se aleja mas y mas arriba del rió, con balcones, y tenemos vista de todo el valle, rodeada por las sierras rojas, mirando por atrás.
Mas adelante, el rió entra en otro cañón, muy hondo este, entre dos paredes de barranco todo gris.
Al fin llegue al paso, con la vista del otro valle, un altiplano de paja amarilla, en declive suave.
La sierra se ancha muy rápidamente. La bajada rápida es corta, y después viene una bajada suave durante 20km, ondulando, por el ripio.
Al fin doble a la derecha, siguiendo los cables eléctricos, por una ruta de ripio muy arenosa, y sobre todo con mucho viento en contra, por la meseta seca, para llegar a Balancito.
Aquí acampe al lado del comedor, al crucero con la grande ruta.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire