De Chichinales hasta Neuquen
Al llegar en chichínales hay una bajada grande, y se ve una vista maravillosa sobre la vale del rió Negro, con árboles y agrícola. Además hay un lugar para pararse al lado de la ruta.
Espere encontrar al menos un camping en Chichínales, pero no hay.
Después la ruta sigue el rió, atravesía un campo todo plantado de álamos y sauces para frenar el viento, al alrededor de los pastos, y al interior, frutas, árboles y viñas, frutas y frutas. A mano derecha seguimos de cerquito el acantilado de la meseta, que hace como una pared.
El pueblo Villa Regina no es muy agradable, hay mucho ruido, porque esta cortado por la ruta 22. Pero estuve tanto cansado después de los 90km con el viento que no me importa.
Después la ruta sigue siempre el rió, por las plantaciones de frutas, y la meseta esta mas alejada. Es muy parecido de Europa, con muchos árboles, cultivos, y siempre pueblicitos, pueblos, granjas, fabricas, chaletes al lado de la ruta. Y muchos caminos de tierra salen de la ruta hacia el campo. Y esta cerca la grande ciudad, Neuquen. Aquí se puede fácilmente andar por bici, visitando todo el campo a los alrededores.
Un poco antes de General Corral, hay una catedral moderna, en el campo, estupefacta, con una estatua de la virgen que hace toda la altura de la cara de la iglesia.
Después, en el pueblo, la iglesia es también bonita, más clásica. El pueblo es bonito, con árboles y parques, y muy tranquilo. Pero los hoteles son carros.
No sé si toda la meseta de Argentina es como así. Esta meseta tiene de cada lado entre 100 a 200km de anchura. El problema aquí es que el agua del suelo es salina, y no se puede llevar el agua del rió sobre la meseta.
Después de Corral, tome una ruta paralela a la ruta 22. cuando la ruta 22 entra en Corral, sigue después de la rotonda la próxima grande calle a la derecha, la calle san Juan. Doble a la derecha casi hasta la vía de ferrocarril. Y doble a la izquierda, cuando esta la estación de servicio y el cartel con Allen.
Esta ruta es asfalta, y sigue hasta Neuquen, al lado de la vía. Atraviesa el valle verde, con árboles, frutas, viñas, y pastos, y pueblicitos. Todo como Europa. A los dos cruceros en T, al frente es el camino de tierra, y la ruta sigue a la derecha, la ruta 22 a la izquierda.
Al fin de la ruta, 13km antes de Neuquen, además hay una ciclo vía al lado de la ruta, hasta el centro de Neuquen. Eso es muy agradable y cómodo.
A la entrada de Neuquen, antes del peaje y del crucero del rió, encontré un ciclista. hablamos un poco, y en fin me invita por el almuerzo en su casa. Encontré toda la familia, y me enseña y me da y me presta el guía ACA, y mapas. Y me indica los caminos y lugares bonitos hasta San Martin. Este señor hace salidas por bici con un grupo de amigos al alrededor. Muchas gracias a Gerardo por todo eso.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire