Zapala
Después sigue la ruta hacia Zapala. Al principio hay dos subidas de 11km cada, a travesía del deserto verde. Aquí los matorrales se hacen más pequeños, y no hay mucho paja. Es mas y más desértico. Bueno la subida se hace con la vista bonita de la meseta al fondo de la ruta, en acantilado. Hace una pared, de forma de una mitad de un aro, como el teatro greco antiguo. Se ve los partos de tierra, de colores diferentes, rojo y amarillo y marrón, y al fin el pico seco.
Y de repente es el paso y la vista sobre las montanas blancas, los andes, muy altas y muy anchuras.
Después la ruta sigue siempre con esta vista que me anima mucho, ondulando. Hay subidas largas, lo que es muy esportivo con el viento de frente. Y la ultima subida es muy alargada, antes de la vista sobre el pueblo, al pie de las montanas, y la bajada grande.
Mira he hecho 750km a travesía de un desierto. Ahora sé porque los ciclistas aquí toman el tren o el autocar. Pero un europeo tiene que hacerlo. No se puede imaginar este lugar. Y además he visto que toda la meseta es como así, en un mapa. Lo que hace la mitad de Argentina.
Yo pensaba que Argentina es todo verde, como a los alrededor de Buenos Aires. Poco a poco descubro la verdad de Argentina.
Bueno en Zapala la iglesia es muy bonita, tanto la cara que la torre. Data de 1952 pero esta edificada todo de piedra y con buen forma.
Después no escuche lo que dice la oficina de turismo. El camping es el terreno de deporte al lado de la vía al fundo del pueblo. Y hay un hotel barato, 10s, hotel Odetto grill, ejercito Argentino 155, al lado de la estación de autobús y al frente de la estación YPF.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire