La ruta 52 de Uspallata a Mendoza Capital, 115km
Salí de Uspallata temprano, por una ruta de ripio, rodeada de árboles grandes, todo de sombra entonces, que mas agradable y bonito.
no después e 2km entre en la pampa seca, sol, piedras, arena, espinas y paja. La ruta sube durante 30km, suave, regular, hasta el paso, 3100m de altura, 1400m de desnivel. Pues esta parte parece sin fin. Acá hay una cruz de madera grande, antigua, del tiempo de los Jesuitas. Y también con suerte se puede ver el Aconcagua y sus vecinos. Yo tuve cielo nublado.
Después son 4km de ruta ondulando, por la cima, para pasar al otro lado de la sierra de Mendoza.
Y de repente llegue a la bajada del año, es decir con 365 curvas fuertes, muy pero muy inclinada, una locura. Del tope ya se ve las curvas, y al fondo la llanura de Mendoza, tanta Baja.
Son 22km de ripio bajando, par llegar a las termas de Villavicencio, sabéis las botellas de agua mineral. Pase al lado de quebradas de riachuelos, de paredes esculpidos por el viento y el agua, y sobretodo siempre esta vista loca de las curvas muy cerradas, agarradas a la sierra con la llanura tanta baja.
Pues las termales son como una isla verde, un bosquete con un hotel grande de techo rojo, a dentro de la sierra seca. Acá empezó el asfalto, con las espinas y pimientos, una bajada rápida de 12km,
y después una bajada suave, larga, y ondulada durante 25km, con viento en contra,
y al fin 20km de barrios llanos par llegar al centro de Mendoza.
La ruta entre por la ruta San Martín, rodeada de árboles, que va derecho al centro, por huertas y viñas.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire