Trenque Lauquen
Llegue a la provincia de Buenos Aires, y se acaban los caldenes y frenos, y los bosquetes. Ahora son eucaliptos sobretodo, solitos o por pequeños grupos. Y al lado de las fincas, pinos, eucaliptos, álamos y sauces, como un parque, muy lindo esos árboles solitos en el campo, de grande tamaño. También aparecen las cigüeñas y flamingos. Y el viento fuerte viene del mar, en contra.
En la Pampa, lo bonito es los árboles, por grupos o solitos, que se dibujan en el cielo azul y la pampa verde. Unos tienen grande tamaño, majestuosos, otros son doblados por el viento, otros son muertos, sin hojas, y enseñan sus ramas como escritura chinesa, otros son largos.
Los grupos son de una especie sola, como una familia, abuelos, padres y niños, o de muchas especies, pinos, eucaliptos, cipreses, sauces, álamos, robles, tilas, cada teniendo su forma, rodonda, helgada, grande, triangula, las ramas cayéndose, y su color de hojas, verde sombra, verde azul, verde crudo, verde amarillo, verde claro, troncos negros, claros o blancos o marrones.
Y también se admire los colores del campo, amarillo crudo y verde del girasol, amarillo violeta del trigo, amarillo claro del sorgo, verde de la alfalfa, azul de las lagunas, verde de los campos, y tranquilidad de las vacas.
Los pájaros, cernícalos, cigüeñas, garzas blancas y negras, teros, perdices, golondrinas, gaviotas, y otros pequeños, cantan, vuelan y bailan.
Y cada día se ve la puesta del sol, y la aurora, que no hay ningún obstáculo por aquí.
Y cuando viene la tormenta, los rayos cortan todo el cielo, las nubes corren y toman formas fantásticas en el cielo.
Arme la carpa en el parque grande y tranquilo de Trenque Lauquen.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire