embalse del valle grande, San Rafael, General Alvear y Bowen
Pues llegue a un valle más ancho con árboles, y la ruta sube durante 7km, hasta encima de la meseta, y desaparece el rió. Se queda la meseta, piedra, arena y pajas. Sigue una bajada alargada hasta el embalse del valle grande.
El lago es grande, azul, rodeado por las paredes de roca seca, con islas de roca, y una isla con árboles y playas. Me encontré aquí con una pareja de cicloturistas holandés, los primeros de este viaje.
En fin la ruta sigue el rió atuel, por un valle estrecho entre dos acantilados de la sierra seca. El rió es rodeado de camping llenos de carpa, carpa junta a otra, tanta gente no se puede creer.
Pues sigue el cruce de unos km por la pampa seca, para llegar a la llanura de San Rafael Capital, planteada de árboles, viña y huertas de frutas.
San Rafael y su huerta
San Rafael mismo fue destruida por terremotos, y no se queda nada de antiguo. Es una ciudad bonita y agradable, con las calles rodeadas de árboles, casas de 2 o 3 plantas, plazas, mas con nada espectacular.
Después seguí hasta General Alvear y Bowen, 100km por la huerta de San Rafael, frutas, viñas, trigo y choclo.
Hay ya unas semanas que tengo el cuerpo cansado, y que no logro mas a descansar. Me despierto aun cansado cada mañana. Entonces decidí de seguir por las rutas llanas y asfaltas de la pampa, y de dejar las subidas de ripio del lado de Mallargue. ¡Un motivo más de revolver a Argentina, sabéis!
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire