Chile 11 Desde Vildavia hasta Queule

Desde Vildavia hasta Queule

Saliendo de Valdivia, sigue por Mehuin, Theodore, Freire y Temuco. Por una vez la ruta es casi llana. Bueno hay una subida brava a la salida de Mehuin, y los 15km antes tenia el viento de frente, viniendo del mar.

Al principio la ruta pasa al lado del río Cruces, que es mitad pantano con pajones, mitad agua pacible, a dentro del bosquete salvaje y nativo, un sueño de sereno. Luego el campo es bastante agricol, con pastos y trigo. Pero se queda muchos espacios abandonados, que revuelven al salvaje. Los arboles están en líneas y forman vallas. Lo mas son maitenes y álamos, eucaliptos y mimosas. También crucen robles, pinos, tilos, y fresnos, solitario o por 2, al centro de los campos, o al lado de las granjas, grandes y majestuosos. Todo parece organizado, y al mismo tiempo salvaje, y se escucha el grito de las bandurrias y tejos, parecido al klaxon de un coche. sueño de un asado de estos pájaros, cuando un grupo me despierta por la noche.

Mehuin y Queule están al lado del Pacifico, con bahías largas de arena gris, rodeadas de acantilados altos, y viento. Por aquí las colinas se cambian escarpas. Por suerte la ruta sigue la costa, y después se insinúa entre las declives. Esas son cubiertas de plantaciones de pinos y eucaliptos. Pero no esta organizado en líneas, crecen de manera libre, y también crecen los arboles y arbustos nativos, en una selva libre. En Mehuin dormí en una casa de abuelos, que alquilan un habitacion. Cuando toque mandolina, me pidieron el permiso que toque en el comedor, para ellos. Y al desayuno me regalan una docena de empanadas caseras, para el almuerzo.














Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire