San Francisco de Laichi
Domingo seguí hasta San Francisco de Laichi, 80 Km con viento en contra por un paisaje pantanoso igual parecido con muchos pájaros de agua.
Pedí adonde acampar a la policía, y me ofrecieron una pieza privada, agua caliente y ducha. Y charlamos mucho tomando mate.
Al anochecer me fui a conocer el pueblito, por la plaza mayor. Vi una pajera tomando mate ante su casa, en la vereda, y pregunte adonde esta el museo. El señor me ofreció mate, y luego me acompaño para conocer el pueblo. Me enseño los edificios, explicándome la origen de cada, una iglesia de monjas clásica, una capilla antigua en ladrillos y laminas de palmera, el edificio antiguo de los monjes, con galería, igual en ladrillo y madera de palmares y otro árbol que cambia piedra.
Después fuimos a caminar, me enseño el puente de madera, el primero edificado por la provincia, y el rió, rodeado de árboles.
Fuimos a saludar a amigos, que viven en una casa parecida a un horno de ladrillo, pero grande, algo típico del lugar. Regresamos a su casa, charlamos, el es maestro en una escuela para niños indios, me regalo la cena, y un cdr con fotos de la Provincia y del pueblo, y con programas de diapositivas.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire