Bolivia 25 Lagunitas Villamontes

Lagunitas Villamontes

La ruta saliendo de Entre Ríos sigue el rió durante unos km, y luego sube y baja varias veces por las faldas. Todavía están muy pocos caseríos. La gente cambia amable, charlatana de nuevo, un placer. 

Las sierras tienen faldas con mucho declive, casi no hay plano. Son cubiertas de monte denso. El monte es de árboles de clima semi árido, medio altos, de lo que conozco laureles, borrachos, quebrachos y chañares que sobrepasan, mimosas, paltas, algarrobos y acacias, y unos cactus altos. 

Viene la larga subida, para sobrepasar la segunda sierra. Hay vistas largas sobre numerosos cerros cubiertos de monte, hasta la lejanía, cerrada por la sierra gris. 
Luego del paso llegue al pueblito Lagunitas, unas casas, un restaurante, un puesto de salud, y acampe en la concha de fútbol. 
Compre en el restaurante un par de papayas. 

Antes de salir por la mañana, pedí agua al restaurante, y me regalaron un desayuno, charlando.
Luego sigue igual monte, y la ruta sigue por quebradas con arroyos secos o con poco agua. Al cabo la ruta pasa por un pueblito triste y junta el rió Pilcomayo. 

Este es a dentro de un cañón estrecho y muy profundo, rodeado por acantilados altos, 100m por lo menos. Y arriba aun suben las faldas de las sierras, con mucho declive, cubiertas de pajas y árboles. 
El camino de una vía es esculpido a dentro de la pared, sinuosa, arenosa, sin clausura por el lado del rió, con ondulaciones fuertes, y muchas curvas. 
Guardas de puestos a puestos regulan el tráfico para evitar accidentes. Las rocas son rojas, amarillas o negras. Unos campamentos de pescadores están a bajo, por el lecho. 
Luego de 10km así, la ruta se aleja del rió, pasa por el monte, y rodea Villamontes, para entrar hay que doblar a la derecha, un pueblo chiquito, el mercado, la plaza, y una suburba larga.

















Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire