Chaquilla Aguas del Castillo
Aquí regrese la puna, y la quebrada se abre. Hay vistas sobre un valle que va hacia el salar, con un ancho rio, tal vez el mismo valle que por Pulucayo. La sierra tiene cerros colorados, rojos, grises, amarillos de la paja o de la arena, o marrones.
Chaquilla es un pueblito alrededor de la plaza, y sirve de campamento a la empresa que arregla y va asfaltar la ruta. Entonces pasan muchos camiones por el pueblo.
Saliendo viene una subida con vistas a los cerros colorados. Y baja al cañón San Juan, un cruce de riachuelos, con pastos chiquitos entre paredes altos de roca roja esculpida, de forma vertical, o más caótica.
Un puente pasa el arroyo mayor, y viene la subida hacia la puna hasta desaparecen los cactus. Pasa a lo largo de otro cañón amarillo y hondo, y luego de un tercero cañón. Y al fondo la sierra sigue colorada.
De repente se abre totalmente la quebrada, y baja a un lago en cual se reflejan cerros grises. Y llega a la planicie pantanosa arenosa, muy larga, con paja verde, y crianza de llamas y burros, de Aguas del Castillo.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire