Chaiten Amarillo
Chaiten es un pueblito de turismo con casas de madera, a orillas del mar, con precios altísimos y engaño, nada más.
Luego son 25km asfaltos hasta Amarillo. Después sigue el ripio hasta Puerto cisnes. La ruta sigue con badenes, por un valle ancho, casi todo pantanoso.
Los locales me explicaron que cada capa de cenizas, viendo de la erupción de un volcán, hace como un cimiento impermeable, cambiando los pastos en pentanos.
A orillas de la ruta crecen las plantas con hojas muy grandes, llamado nautal, notros con flores rojos, laureles, retamas, parillas, chilcos con flores rojos en campanilla, helechos. Mas a dentro son los árboles, riñes, laureles, cohihues y lingas.
De cada lado el valle esta entre 2 paredes de cerros altos, cubiertos de bosquete, con la falda muy escarpa, a veces de acantilado, y el tope cubierto de nieve, es la cordillera.
Este paisaje sigue igual hasta Puerto Cisnes. Entonces mas adelante hablare solo de lo demás.
En amarillo merece pararse. Este es rodeado de cimas altas cubiertas de nieve, Al norte el cono del volcán Michinmohuida y la línea blanca del cerro Pirámide, al Este la línea de las serranías nevadas, y al oeste el volcán Corcovado, grande cerro blanco con 2 picos, sobrepasando el cordón Segundo y el cerro Cascada, línea mas baja, pero todavía con nieve al tope. Además se cruce un rió ancho de agua clara rodeado de árboles, y por su lecho de cada lado se vean las montañas.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire