cuesta Queulot fundo Radiante
Mas adelante entre en la cuesta Queulot, 5km bravos, a lo largo de un arroyo que anda por cascadas pequeñas. No se vean, porque se quedan escondidas por el bosquete, pero si se escuchan, ruido fuerte y agradable.
Por la mitad de la cuesta, por atrás se ve el ventisquero Colgante. Pues hay 3 ceros altos y muy escarpes, cubiertos de nieve, con picos en espina. A la izquierda uno tiene una lengua de roca pura, tal vez volcánica. Y entre los 2 de la derecha sale la pared celesta, caótica, de la lengua del glaciar, echada en su cama de nieve.
Después de la cuesta vienen 3km de badenes y llegue a un salto inmenso, que cae en 3 saltos directamente de la nieve de los picos. A este paso, 500m de altura, ya estamos a orillas de la nieve eternal que cubre las montañas.
La bajada es rápida hasta el cruce hacia puerto Cisnes. Doble a la derecha y hice 2km mas en la dirección de puerto Cisnes, y acampe en un lugar muy bonito, con casita de colonos, en tela de madera, árboles, a orillas del rió ancho, el fundo Radiante.
Le aconsejo este lugar, saltando el portón por supuesto.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire