Chile 69 laguna verde paso Cofre

laguna verde paso Cofre

El día siguiente encontré una tormenta de lluvia fría y viento. Entonces vi poco del paisaje, escondido por las nubes. 
La ruta pasa por el valle del rió Ibáñez, con pastos, bosquetes y fangos de juncos y riñes, entre los declives. Es todo de lomitas. 

Luego viene una loma larga, por el bosquete. Por la subida hay un mirador sobre la laguna verde, de repente. Su agua de verdad es verde esmeralda. Esta al fondo de un pozo de declives cubiertos de bosquete, y liso como un espejo, a pesar del viento fuerte. 

Al fin de la bajada regrese al lecho del rió, y al desagüe del lago. Aquí se juntan las aguas marrón del rió y verde del lago, esta haciendo un canal verde a dentro de la otra. 
Almorcé aquí, a bajo de un grande linga, que me protejo de la lluvia y del viento, pero no del frió. 

Seguí un poco, y me pare de nuevo en una casita de madera que sirve de parada de colectivo, y aquí me caliente una sopa. 

Al final se acabo la tormenta, pero sigo lloviendo. 
La ruta pasa un largo pentano, dobla a la izquierda, deja el lecho del rió, y sube suavemente 15km, para lograr al paso Cofre, 600m de altura. 
Pase al lado del lago que esta al tope, largo y gris como el cielo, muy triste, y encontré una casita de laminas de madera y metal abandonada, que sirvo para los trabajadores de la ruta. 

Pues por lo menos fue un techo seco, con unas goteas cierto y sin puerta. Llovió fuerte toda la noche, y por la mañana siguiente, y la noche fue helada y muy húmeda, duro.















Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire