lago Curruhue
La ruta de tierra empieza 4km después de Junín. Sube suavemente atraviesa del valle del río Curruhe, mitad mala, y mitad buena. El valle es muy ancho, con muchos pastos y árboles, álamos, sauces, pinos, y retamas amarillas, al lado de la ruta.
Después se encuentra el cruce, para ir a mano izquierda a San Martín, y a mano derecha a los lagos Curruhue y a las termas, al km25. Tome la dirección de los lagos. La ruta se cambia muy fea, con piedras, arena, y el suelo ondulando. Y parece que es como así hasta el fin. Entré también en un bosquete de riñes y laureles, matorrales con flores rojas. 10km más lejos, a la derecha, está la senda que va al lago Curruhue Chico. Para ir al lago, después doble a la izquierda, y para el camping a mano derecha. El lugar para acampar es muy salvaje, al pie de coihues muy altos y con muchos colihues grandes, al lado de un riachuelo. Los coihues son los árboles parecidos a los robles, con hojas pequeñas. Y los colihues son cañas parecido de bambú, pero con hojas parecidas de palmeres, muy grandes de 3 a 5m de longitud. Lo que hace un arco de 5 a 8m de anchura.
Después la ruta sigue el lago Curruhue Chico, y pues el valle entre los dos lagos, grande y llana, con pastos, pero inaccesible, y 7km más lejos del camping, se encuentra la vista maravillosa del segundo lago, bastante grande. Ambos tienen declives muy escarpadas, todo verde de bosquetes: Son alargados y estrechos, como mangas. Y se ve al fundo el volcán Mallin, con picos blancos. Después vuelve al camping, adonde dejé el equipaje.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire