lago Ruca Choroy
Después de Alumine, seguí hasta el lago Ruca Choroy. La ruta es solo una subida de 25km, muy brava, sin ninguna meseta, lo que es muy agotador, pero muy bueno para el corazón.
El camino sigue el arroyo. A los lados esta la sierra desértica con piedras y pajas, y a lo largo del arroyo, hay siempre sauces y álamos, y algunos pastos, y muchas granjas.
Después de 18km, vienen los primeros araucarias, y a la derecha la montaña se cubre de bosquetes de abudeles, pinos y coihues y araucarias, verde claro, verde amarillo, y verde sombre, que se juntan siempre. Y hay muchos colihues, que son como cañas de bambú, pero con horas como palmares, cayéndose, de 3 a 4m de alta, y 4 a 6 m de anchura.
Después viene el pueblicito de Ruca Choroi, y la ruta sigue el arroyo atraviesa de un bosquete muy agradable de araucarias. Y un camino va hasta el fundo del lago, a lo largo de este, a travesía del mismo bosquete. Lo que da mucha serenidad. De acá se ve todo el lago, y estamos al pie de los picos blancos. Hay un camping organizado a la entrada del lago, y un agreste al fin.
Después lluvia con fuerte toda la tarde y toda la noche, que hacer... sino que descansar en la carpa.
El día siguiente vuelve a Alumine y tome la ruta 23, asfalte, hasta Rahue, adonde acampe atrás de la oficina de turismo. Hay un lugar muy cómodo con sol y sombra, y un riachuelo adonde me duche. Después he visto que se puede ducharse en la oficina.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire