Argentina 42 río Manso, lago Hess, lago Fonk, lago Roca

 

río Manso, lago Hess, lago Fonk, lago Roca

Pues fue hasta el lago Roca, y la cascada de los alerces. El camino sigue, ondulando y bravo, atraviesa de riñes, retamas y rosas, y al fin coihues y cipreses, pero debe cuidar más del camino que del paisaje. Al principio hay la laguna del río Manso, con playas y pajones y la sierra al fundo. Una hora más y se encuentra al puente el lago Hess, con el cerro Tronador que se refleja en el agua blanco y muy abrupto y alto. Al otro lado pasa el arroyo Hess con agua verde azul atraviesa del bosquete, y truchas saltando. Cien metros después del puente doble a la derecha hasta el lago Fonk, por una senda, a dentro del bosquete de coihues. Este lago es perdido a dentro del bosquete, con la vista al fundo de dos picos, deque Tronador.

Vuelve al camino para ir a la cascada. Está es muy impresionante. No tiene mucha altura, sino que tiene mucho agua, paseando por una garganta angosta. Entonces el agua se cae con mucho ruido y mucha fuerza, muchos rocíos blancos y un arco iris. Además hay otra cascada al lado, pequeña pero con larga altura.

Volví al camping roca, que atravesé para ver el lago Roca. Es otro lago pequeño, muy bonito con al fundo cuatro volcanes bajos, dos con los cerros negro y blancos, y dos cubiertos de bosquete. Es la primera vez que veo eso.

Después volví al camping de los rápidos, para descansar, tocar mandolina y practicar portugués.












Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire