Argentina 43 lagos Guillermo y Steffen

lagos Guillermo y Steffen
1
El día siguiente tomé la ruta asfalte, al lado de la sierra, con solo riñes y retamas. Rápidamente vi el lago Guillermo exactamente al cartel Villa Mascardi, unos metros antes del señal del lago. Es el único mirador, escondido, adonde se ve todo el lago, alargado. Además aquí se ve atrás el cerro Catedral, y al frente un acantilado gris scultado por el agua. Después la ruta sigue el lago, y nunca más se puede verlo entero. 

Pues doble a la derecha para conocer el lago Steffen. No es útil de bajar hasta el lago. Hay un mirador excelente a 3 Km, de donde se ve todo. Los dos lagos, el secundo cortado en dos partes, están uno atrás del otro, cada un poco más a bajo, sobre una línea, con solo unos árboles separando los lagos, con declives verdes y al fundo una línea de picos blancos entre dos grandes, a cada lado. Es maravilloso. Me senté sobre una piedra para almorzar y llenar mis ojos de esta belleza.

Pues sigue hasta el puente del río Manso, y doble a la derecha para acampar en el camping el Manso, 6km a dentro. El interés de este lugar, muy tranquilo, es que también el dueño hace restorante, con comida todo casera, con mucho sabor. Pero bueno precios altos también, sobretodo el desayuno, 10s. La ruta de tierra es muy agradable, con a cada lado flores de retamas, rosas, y tamaris. Además con la primavera vienen las canciones de la natura. Antes fueron solo los gritos de las garzas, lloros patos y bandurrias, el viento ululando, el gruñido de los ríos, y a veces unas lechuzas. Ahora el viento es más tranquilo, y los árboles cantan, ondulando. El agua de los lagos chapotea, y se escucha los píales, trinos y silbidos de pajaritos, y chicharras.









Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire