lago Rivadavia lago Puelo lago Epoyen
Después del lago Puelo, escondido por las nubes, una subida junta la ruta. Esta, asfalte, sigue fácilmente por el valle de El Bolsón, con álamos y sauces, en el pueblo el Hoyo, buen llamado, siempre al fundo de la montaña, como en un canyon. Además siempre tenia un clima húmedo, variable y nublado. Todo eso me cambie un poco citrin.
Acampe al lado del lago Epoyen, en el camping el Refugio. El dueño es francés, y el lugar bonito. 1km antes hay el camping la cordillera, más típico, a causa que el dueño es de aquí, de la montaña. El camping agreste a lo largo del lago es feo, ventoso y frió.
No vi bien este lago, pequeño, todo estaba nublado. Además lluvia toda la noche y el día siguiente, y me quede, esperando el sol.
Aquí dos ciclistas argentinos jóvenes, que encontré en El Bolsón, me juntan. Charlamos mucho, y comprometimos de seguir juntos mañana. Eso me encanta, es la primera vez desde 3 meses. Es otra aventura de compartir, charlar, y esperarse. Infelizmente, los dos chicos guardan los horarios de los estudiantes y el ritmo de Buenos aires, y tienen un equipaje insuficiente y ninguna experiencia. Entonces el tercero día sigue solo.
El valle se abierta, mas y más ancha, al lado de la sierra a la izquierda, muy alta, cubierta de nieve. Y la vegetación cambia, retamas, brezos, rosas, matorrales y lupinos, y piedras. A la derecha hay una línea de montañas altas y blancas, decorteadas. La ruta, al principio asfalte, y después de ripio, sigue, un poco ondulando, muy buena. Solo había bastante viento frió.
En la entrada de Cholila, el pueblo adonde vive el cantar francés Florent Pagny, la línea de montaña se encuentra también de frente, hermosísimo. Almuerzamos al restorante al crucero, a la izquierda la ruta va al pueblo Cholila, a la derecha al parque de los alerces.
Después la ruta sigue siempre por el valle ancho, rodeado de montañas blancas, con pastos, granjas y agrícola, muy bonito. Acampamos a 12km de Cholila, camping el abuelo Daniel, al lado del hermoso rió Carrileufu. Este es rodeado de arbustos y lupinos con agua azul, que cambia rosa por el acostó del sol. El dueño es muy simpático.
Después la ruta sigue los lagos Rivadavia, Verde y Feutulafquen, ondulando y brava, atraviesa del bosquete. No falta la primera vista del lago Rivadavia. Al fin de una subida, unos Km después del camping, hay un espacio libre cubierto de hierba y rosas, con al fundo un cierre. Sáltalo y mire el lago. Bueno es solo una parte porque tiene 30km de longitud. Todo a su lado hay una línea de montañas blancas que lo rodea. Aquí cruce un bosquete muy diferente. Son tamaris, retamas, brezos, todos en flores, laureles, y lingas altos. Esos árboles, más pequeños, más juntos, dan un confuso de líneas de ramas, de colores de flores violeta, amarilla, rosas, rojas, de hojas verde crudo, amarillas, verde profundo, de los troncos grises, negros, verdes, marrones. Y al lado hay la serenad del lago y de los picos.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire