Argentina 48 Desde el paso hasta San Juan, vía Rodeo

Desde el paso hasta San Juan, vía Rodeo

Pues la bajada hasta las flores sigue un valle ancho, todo de ripio negro, con a cada lado montañas muy escarpas. A veces son de arena, de colores rojas, rosas, violetas y amarillas, a veces son acantilados negros con rocas que surgen de los declives. Al principio al lado de la ruta se puede admirar otra laguna de nieve con formas de olas de hielo. Una vez la ruta cruce un río de agua violeta como la montaña al lado. 

Después de 50km de bajada, entramos en la sierra desértica, con piedras, pajas y pequeños cactus, y aatrás la vista del valle y al fondo el paso entre los cerros cubiertos de glaciares. Y llegamos a las Flores. Pues la ruta sigue en un lugar plano hasta Rodeo, atraviesa de la sierra desértica, al lado de los Andes. Un poco después del paso de agua negra, hay otro cerro, mas alto, todo cubierto de glaciares, que forma una cuna blanca en el cielo azul. 

Rodeo mismo es un pueblo aburrido, a causa que sigue durante unos km una calle sola, y entonces todo es lejos. Lo interesante es la laguna resultando del embalse, 2km al lado. La laguna no es inmensa, sino que los alrededores son hermosos. Al Oeste en su eje perfecto se encuentra el cerro de que hable antes. Al Este y al Norte la laguna esta al pie de la sierra de roca, pura piedra sin ninguna paja o árbol, con los declives muy escarpas, la del este negra, la del norte amarilla y brillante como plata. Y al sur esta la playa de piedras, y pues el valle del pueblo. En este lago siempre hay un viento caluroso, pero no tanto, por la tarde. Y por eso se usa para el turismo de Windsurf. También por la mañana se puede nadar sin riesgo, no hay olas o corrientes tampoco, lo que hice.











Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire