De Belgrano a Rauch y Tandil
Bueno en Belgrano encontré la primera dificultad típica de Argentina: compre un mapa bueno, la hoja de rutas, y descubrí que no hay ninguna ciudad durante 168km, solo granjas.
Entonces compre comida y piense en acampar. Y también pregunte al jefe del hotel. Me aconseja de ir a Las Flores por la ruta de tierra.
En fin el día siguiente el tiempo estuve hermoso hermoso, con sol y ningún viento.
Empecé a pedalear por la ruta de tierra, para probarla. Fue una buena idea prque encontré animales que nunca he visto de verdad, solo en la televisión, y en los cuentos para niños.
El primero estuvo un pájaro grande, como doble de una cigüeña. Casi me caigo de sorpresa cuando lo vi. Y tenia la suerte que después de un momento se va. Así lo vi volando.
Después como era cierto me pierdo un poco, paso el crucero para ir a Chas. Es que no hay ningún señales al lado de las rutas por aquí. Bueno tenia la suerte de encontrar un campesino que me indica el camino. Pues en Chas esta él crucero, y entonces el eligido, ir a Las Flores, o seguir por la ruta asfalte con nadie. El tiempo estuvo tanto bueno que probé la ruta de tierra.
Esta ruta es muy buena, plana y sin piedras o positos o otros problemas. Solo a veces encontro arena que me frena o me pare, o que hace resbalar. Siempre tengo que cuidar, además que ando con mucha prisa. El primer día sin viento, que alegría.
En esta ruta vi también animales de piel que viven al lado de los riachuelos, y que construyen baraje de madera, y que tienen una cola plana y larga, coipo me dice el jefe del hotel.
Y siempre pájaros, árboles y campo. Y es muy muy tranquilo en esta ruta.
Las flores, no pasa nada en este pueblo. El hotel esta al lado del ferrocarril.
Como compre pomada para el sol, una vendedora de la farmacia, hablando francés, me pide el permiso para beber un café juntos, que ella tenia preguntas sobre Europa.
Estoy comprendiendo poco a poco que la gente de Argentina conoce la Europa de los anos 70, cuando era un paraíso. Ahora hay muchísimo cambio. mucho paro y pobresa. y todo carisimo.
Después he ido a Rauch por la ruta. Como hay 95km, al principio pensé acampar a la mitad, al lado de una estación de servicio. En fin encontré el viento por el lado. Y después por los 50km últimos, el viento cambia y me empuje. Ando casi volando hasta Rauch.
Hay muchas cigüeñas en esta ruta, porque hay lagunas a cada lado, donde pueden vivir. Es curioso que aquí los animales tienen miedo de una bicicleta, y no de los camiones.
Y es una suerte que no hay caza.
En Rauch le aconsejo el hotel al frente de la estación de tren. Los patrones son muy viejos, y el hotel también. Las habitaciones son al lado de un patio con flores, que bonito, que agradable para tomar el sol, sentado. Todo es viejo, la pintura, los muebles, la decoración, del empezó del siglo 20. pero todo es muy limpio. Y los baños y la electricidad son modernos y funcionan bien. La patrona es muy agradable, y un amigo de ella también. Charlamos mucho. Me gusta tanto el hotel que me quede un día de descanso en este pueblo. Encontré también el jefe de la papelería, porque compre un libro de cuentos de Argentina. Le aconsejo también la parilla, rica, al otro lado de la vía, cerca de la balanza.
Bueno el día siguiente he ido hasta Tandil. siempre la pampa, con cigüeñas, y cernícalos y garzas grandes y pequeños y todos los árboles. Me gusta mucho mirar a todo eso.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire