Chile 15 Ramadillas

Ramadillas

Pues el paisaje revuelve a plantaciones de pinos altos, viejos, con al lado maitenes, laureles, retamas, mimosas, y unos coihues. Que olor agradable. Al fin llegue a Ramadillas. Un río largo pasa por este pueblicito. Y lo increíble que todos los ribazos son ocupados por carpas, como cien, que hacen camping libre. Hay unos que edifican casitas de tela y ramas, familias con mesas, sillas y fogón, grupos en arco cerrado. Es un pueblo salvaje. En Europa eso es imposible, todo debe ser organizado y costoso, los pobres no tienen derecho de vivir y disfrutar. 

Pues de Ramadillas a Concepción la ruta sigue siempre con subidas largas y bravas. Pero encontré a un joven, con una bici de carrera, y andamos juntos durante 30km, charlando. Entonces él me empuja, y fuimos bastante rápidos. El paisaje sigue de plantaciones de pinos y eucaliptos, y hay bastante trafico. Por suerte a muchas veces hay 3 vías, o una berma asfaltada. En Chile casi todas la s rutas que tome tienen una berma asfaltada que me sirve de ciclovia, que bueno. Llegamos a la playa blanca, larga y todo vacía, al medio exacto de Chile. De la subida hay una vista maravillosa de toda este bahía, rodeada de declives verdes y escarpes. 

Después llegue al pueblo Coronel con mi tuba y mis palmas, por si a caso huberia un maremoto. (en este pueblo, unas semanas antes, toda la gente se huyo en medianoche a causa de una falsa noticia de maremoto). Pero solo encontré lluvias y frío. 

Luego es la autopista con el viento de frente hasta Concepción, os imagináis el aburrido.









Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire