Desde Concepción hasta Cauquenes
seguí por Tome, Rafael, y Coelemu. Son 2 subidas largas y bravas, y entre ellas ondulando con subidas bravas. Es muy agotador. En Punco me pare para admirar toda la boca de la bahía de Concepción, con la ciudad, el pacifico, colinas y una cuna. Después hay pocas vistas porque estamos a dentro de un bosquete de pinos altos, mimosas y retamas al lado de la ruta. Pues el olor es muy agradable, y cada árbol es diferente, tiene su historia que cuenta con sus ramas. Una vez aparecen de repente 2 volcanes blancos como un sueño.
Además use toda mi energía a subir, y no disfrute mucho de la naturaleza. Me recuerdo también maitenes ya que cambian rojos.
Después de Coelemu, el paisaje cambia todo, una cosa buena de Chile. Pase por un valle ancho y agrícola con 2 ríos, cuyo uno con el lecho muy amplio, de arena, y casi vació de agua. Después sube sobre una meseta y luego la ruta se queda a esta alta altura, ondulando suavemente. Las plantaciones se hacen menos, o todo niñas de unos años. Lo más son pastos de trigo, con setos de álamos, pinos, maitenes y mimosas, o tierra vacía, con las mismas acacias pequeñas que crucen en la meseta Argentina. Hay muchos colores sobre las colinas y a dentro de los valles, el verde profundo de los pinos, el azul verde de los eucaliptos, el gris de los maitenes, el verde amarillo de las acacias, los amarillos del trigo, flores rosas y violetas, cielo todo azul, y yo todo rojo, la bici, el equipaje, y mi cara. Las chicharras cantan. Las granjas cambian también. No son de madera, con techo de metal, sino que son de adobe de tierra, y techo de tejas canales. Para edificar estas, siempre hacen un horno de tierra, y las adobes y tejas todo a mano, en el terreno mismo de la futura casa.
Bueno unas años más y estará el fin de este ambiente, estará todo pinos y eucaliptos.
Al fin baje en el valle de Cauquenes, más agrícola, con la vista de unos volcanes blancos. En este pueblo hay una basílica antigua con 2 torres con el techo en campaña, y puertas romanas.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire