el lago Rappel, por Santa Cruz
Pues sigue hasta el lago Rappel, por Santa Cruz. La ruta salta una loma por una cuesta bravísima, como siempre, y después es toda llana hasta Rancagua.
Lo extraño entramos de repente, después de la loma, en un valle ancho, escondido a dentro de las colinas secas cubiertas de acacias. Este es todo agrícola, choclo, trigo, frutas, melones, sandias y viña. Los álamos y maitenes sirven de setos. Y siempre al fondo, al alrededor, hay la paradoja (Patricia, ves que leo tu libro) de las lomas todo secas, a pesar que hay tanto agua a bajo. Es muy bonito, con vistas sobre todos los pastos, porque la ruta es un poco en altura, como una diga. Y ande un día largo, 110km, que la ruta es asfalte, llana y lisa.
Pues llegue a Santa Cruz, una ciudad adonde sentí un ambiente tanta mala que la huye, a pesar que pensaba al principio dormir aquí. Solo hay la plaza mayor, con una iglesia baja y blanca, con una torre larga y pequeña, algo parecido a un edificio del sur de España o de Marrueco. (Si uno tiene una foto de esta iglesia, mi camera no funcionó bien esta vez, puede mandármela por mail, gracias) Y también un curioso pequeño carillón, al lado del parque, con la vista a dentro de todo el mecanismo, y un hotel carísimo, de piedra y madera, con balcones. Pues no visite el museo privado, cerrado el lunes.
En esta ciudad la oficina de turismo me indica un camino nuevo, que no esta en mi mapa. Bueno lo
sigue, y fue una buena ruta, estrecha, sin tráfico, atraviesa de los pastos, muy simpática. El único problema que no tenía ninguna idea de adonde estuve.
Pues de repente vi un hotel básico, y me pare para cenar y dormir.
Fue una buena idea, que pregunte por el desayuno la ruta por el lago, mira la falte, la ruta asfalte estaba a la derecha 1km antes. Pues sigue hasta el puente, doble a la izquierda, hasta la ruta de tierra que va al lago Rappel.
El lago Rappel mismo es largo, todo rodeado con las lomas secas con acacias, altas: Las riberas son escarpas, vacías al lado de las colinas secas. Al oposito son verdes de árboles grandes planteados, privadas a muchas veces, al lado de la ruta de tierra, con granjas, casas, y también hoteles y cabañas y camping. Bueno hay pocos muelles, y solo unos botes que pasean. Al principio el lago es más un pentano con patos y pajones, pues es agua pura y durmiendo, con las lomas que se reflejan.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire