Desde el lago Rappel hasta Santiago
Pensaba seguir esta ruta hasta su fin, 25km, y volver por el asfalte, pero había siempre coches, colectivos, y camiones, un humo de polvo de tierra permanente. Entonces, doble a la izquierda por la primera senda, admire el lago, y junte la ruta asfaltado para volver a las Cabras, y seguir hasta Rancagua. La ruta atraviesa el valle de frutas y trigo y choclo, con una iglesia bonita en el pueblo Peumo, blanca y roja. Pasa entre las colinas por un desfile para salir de este valle, y entrar en el valle de Rancagua.
Llegue en Rancagua porque una ciclista quisiera encontrarme. Bueno fue una buena idea. Al principio la ruta desde el lago Rappel hasta Rancagua, y después hasta Santiago, es llana, lo que no es directamente del lago a Santiago. También Rancagua es bonito y el centro agradable.
La plaza mayor es solo para los peatones, y también 2 calles. Aquí podría tocar mandolina sin altavoces. ¡Que tranquilo! Después se quedan unos edificios antiguos, sobre todo un palacio andaluz puro, una mezcla de estilo europeo y arabico, con cerámica y un patio a dentro. La lastima que no se puede conocerlo a dentro. La catedral es muy impresionante, con las 2 torres altas que se ven de todo lado, de estilo clásico. Después las calles son rodeadas de casas bajas y de árboles. Y si pasas por aquí, no falta el museo, calle del Estado. Está en una parte del fuerte antiguo de la ciudad. Y se ve muebles del siglo pasado, todo el piso de un rico local, con la descripción de su uso, y entonces da una idea de la vida, y estatuas como los juegos de los niños, y maquetas del fuerte de Rancagua. En ningún otro museo he visto eso en Chile.
También tenía el placer de encontrar Patricia, muy simpática. Bueno la única cosa que voy a decir de este encuentro es que ella me regala de un libro de 500 páginas, 1kg más, muy complicado, y apasionante, de siencia social, sobre la diferencia entre las sociedades emigrantes y las fijas, como las nuestras. Es de este libro que hable la página de antes. No os digáis, cuantas veces estoy buscando palabras en el diccionario. En la primera parte, tenta de enseñar que las pinturas en las cuevas paeloticas no tienen ningún sentido religioso, solo el propósito de pintar y dibujar la vida cuotidiana, como las obras de pintura de los siglos 18 y 19. Que la idea que esas obras son simbólicas de religión o brujo o chamanismo es solo una proyección de los arqueólogos de los años 1950, para apoyar a su idea que esas sociedades no tienen dios en el cielo, sino que animismo.
Pues la ruta hasta Santiago no es muy interesante. Atraviesa la llanura de Rancagua, pues encontré la ruta de tierra y la subida fácil. De este hay una vista de la llanura de Rancagua, con una laguna al pie de la cuesta, y después de la llanura de Santiago. Pero el mas esta escondido por un velo de humedad. Y además, hice anoche un pasadilla, que uno me pancha la rueda de atrás con una pinza. Y encontré dos panchas por el primero km de salida de Rancagua, 2 espinas de metal. Lo interesante es que a la mitad encontré un ciclista, que me acompaña hasta Buin, y después me guió hasta la ruta de servicio al lado de la autopista. Bueno esta ruta a veces disparase, y tenia que tomar un puente abandonando, o la autopista sin berma, a causa de obras. Bastante aburrido.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire