Desde Osorno hacia Valdivia Por la Union
Después seguí por la ruta vieja para la Union. El campo cambia todo. Ahora es bastante agrícola, con trigo, choclo, pastos, granjas y menos árboles. La ruta se cambia rápidamente en un camino de ripio angosto. Bueno casi me perdí. Cuando vera un kiosco, dobla a la izquierda al frente por el puente Ramírez, y sigua la senda hasta el fin. Aquí esta la balsa para cruzar el rió. Yo seguí directo, y más lejos pregunte a un campesino, que me acompaño hasta el cruce. Después sube y pues doble a la derecha. Hay un cartel. Y unas subidas mas llegue a la Union. Bueno un rayo se rompió, y estamos el domingo. Entonces el taller estaba cerrado. Pues busque un hospedaje para esperar hasta la mañana el arreglo. Caminando por la calle empujando la bici, un joven me pregunta lo que quiero. Pues el me conduce a la casa de un otro taller. Es un lugar increíble. El terreno es bastante grande, con 4 casas. Los 3 o 4 niños estaban andando por bici durante horas por un circuito paseando al lado de las casas, ellos nacían con una bici entre las patas. La madre estaba sentada sobre la escala de una casa, mirando los niños.
el padre llega, con su bici de carrera, regresando de un paseo. Al momento me cambia el rayo y me centra la rueda. dos jóvenes vienen para cambiar las ruedas de una bici, para andar, las ruedas que tenían estaban descentradas. el hijo mayor llegue también con su bici de carrera, toda la familia fanática de bici. Después quisiera seguir, pero no hubo medio. Me deconsejan de tomar las rutas pequeñitas para ir a Corral, que no hay señales, que voy a perderme. Me explican que mañana hay solo 70km para ir a Valdivia, lo que es poco por la ruta. Y en fin me encontraron una pensión muy barata. Bueno escucho la gente local, cuando ella tiene experiencia. Y me quede en la Union. Al menos hay una iglesia muy bonita, todo amarilla con una torre grande, y las paredes con decoración parecida a la piedra. Y hay una casa de madera con un balcón muy bien escultado.
Después tome la ruta asfalte para ir a Valvidia. De nuevo el paisaje cambia todo. Que bien cada día es nuevo. Me parece que subimos, y no es pastos, sino que las colinas son cubiertas de plantaciones de pinos y eucaliptos. Unas son nuevas, en otras ya los árboles son tamaños. En todo lado hay esos bosquetes, muy organizados, en líneas regulares, y unas granjas de estancias. Y estamos a dentro, que la ruta es angosta, a veces todo de ripio, en general una vía de cimiento, y la otra de ripio, con curvas y bajadas sin visibilidad, bastante peligrosa. Es todo verde negro y verde azul de las hojas. Lo increíble es que cada lugar plano se cambia en pequeño pantano aquí, también, a pesar de la altura.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire