Osorno
Osorno es una ciudad agradable. La entrada es una rambla plantada, pues viene la plaza mayor, grande, con la fabulosa catedral moderna. Hay unas casas de madera muy bonitas, antiguas, con decoración, o torre, o balcón esculturado. También hay unos edificios de piedra, de estilo del siglo 19, con las ventanas rodeadas de esculturas y con puertas en media arco.
Y sobre todo hay la catedral, cuya la torre se ve de todos lugares, moderna, de cimiento, entero de arcos estilo gótico, pero muy tamaños, y sin vidrio ni paredes tampoco a dentro de los arcos, solo el cielo. Y los arcos se cortan, se juntan, como los pétalos de una flor. Pues también hay otra iglesia moderna, al lado del mercado, con la cara de estilo romano, pero con los arcos muy altos.
Pues al fin de la calle Ramírez se encuentra el puente sobre el rió, con muchos árboles a cada lado, y dos casas de madera muy bonitas atrás del puente, y las ruinas del fuerte español, unos muros y una torrecita, con la vista sobre el rió, un lugar para los enamorados.
También hay 4 bicicleterias, 2 calle colon al lado del mercado, y 2 calle Ramírez al lado del rió, le aconsejo la mas cerca del rió, que el dueño es de verdad apasionado de bici, y tiene todo el repuesto. Encontré el tapo bajo, y la cámara. Y vi una bici Trek 4400.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire