Argentina 162 Provincia de Buenos Aires La Plata

Provincia de Buenos Aires La Plata

Esperando el arreglo de la bici en Buenos Aires, me fui a conocer el pueblo La Plata. Pues es una ciudad moderna, con lo curioso que las calles no tienen llamados sino que números. Se quedan pocas casas antiguas, y yo hallo que sea muy escaso que las construcciones modernas tengan algún interés, desgraciadamente. Todos los edificios se encuentran en la calle mayor, por tres plazas. 

Al medio esta la plaza San Martín, este si tiene llamado, con un par de edificios públicos tipo palacio, de estilo clásico, con columnas gordas y escaleras. Lo más interesante estaban un acampamiento de heridos por la guerra de las Malvinas, parecido a una villa mísera, por el parque de la plaza mayor, pidiendo una pensión mas alta, otra manifestación, política este, con tamborines y ruido, y un grupo de músicos ante el tribunal, con tamborines brasileños, muy ruidosos. 

Después la calle sigue por la derecha, bien agradable, porque tiene en su medio un camino peatonal rodeado de árboles y poco trafico. Conduce a la plaza antigua, un grande espacio cuadrado y vació, con suelo de cerámica. De un lado esta la municipalidad, línea blanca baja de ventanas, con un techo redondo, y con una torre al medio con techo en copula. Al frente esta la catedral, gótica, alta, en adobes rosas, con esculturas en la puerta, dos torres, con las ventanas altas y angostas. A dentro la nave es toda blanca como de piedra, pero es cimentó. 

Al otro cabo de la calle, esta el parque. Tiene una laguna chiquita, que se acaba por una cascada, y más adelante el museo de las sciensas naturales. En este edificio clásico, lo más interesante son los esqueletos de animales antiguos, dinosorios, tatu gigantescos, ballenas, y los animales actuales, conservados, jaguar, puma, cóndor, cuervos, hay que decir que tiene muchos, y desconocidos. Pero lo mejor es el parque zoológico, no tanto por los animales, que por la flora. Es grande, planteado con muchos árboles y flores, y con una laguna rellena de animales. Se camina por una senda de jaula a jaula, desparramadas en el bosquete. Se encuentra unos animales escasos, como puma.










































Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire