Rosario
Para salir de Buenos Aires tome el colectivo hasta Rosario, adonde Juan, un ciclista de la lista, me alojo en su casa.
Rosario también es una ciudad moderna, pero se quedan muchos casas y edificios antiguos, y hay bastantes plazas y árboles, caminando por las calles, y no solo en el centro. Lo mas de los edificios se encuentran por la calle peatonal llamada Córdoba, que sale de la plaza San Martín hasta llegar a la costanera, y por las calles alrededor, Corrientes, Entre Ríos y San Martín. Son de estilo romántico con muchas decoraciones y esculturas rodeando las ventanas, con torres redondas, y balcones decorados. Es muy divertido y bien lindo. Además hay unos edificios español de estilo moro-andaluz.
La calle peatonal se acaba por el monumento a la bandera, moderno, plaza ancha de mármol, columnas soportando un techo llano en cimentó, frente al rió, por lo menos lama la atención. Él rió mismo esta como 50m abajo, en una falla natural.
El otro paseo esta por la Costanera, a lo largo del rió, que recorrí en bici. Es agradable, porque es separado de la avenida por un parque arbolerito. El rió es muy ancho, con barcos largos para el transporte de material. Al otro lado son aíslas y el pentano del delta, con árboles bajos. Arriba esta un parque, con lindas vistas al rió. Al cabo de la Costanera esta el puente, con cables para sostenerlo, y antes playas de arena.
Infelizmente aproveche poco de Rosario y de sus Chicas, porque llovió mucho.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire