Reconquista
Pues es otra ciudad moderna, con calles anchas arboladas.
En la plaza mayor por el atardecer se juntan todos para tomar mate y charlar en la sombra. Infelizmente también pasean en coches, lo que es muy ruidoso.
Al alrededor de la plaza están todos los negocios y los escasos edificios interesantes. El teatro español es de estilo arte nuevo, con un portón y dos torres cuadradas, amarillas. También dos casas de estilo argentino tienen la fachada muy decorativa con la puerta y las ventanas de estilo arte nuevo, todo de cuervas, y con cabezas esculturas encima.
En la plaza esta la catedral, en adobe rosa, con dos torres altas y una copula en el centro, impresionante. La nave a dentro es de estilo clásico, blanco, con techo redondo y columnas.
Al otro lado del arroyo por la ruta 11, esta Avellanada, un pueblo que tiene la ventaja que los camiones no pueden circular. Por una plaza esta una escultura de una familia de colonios con el buey trayendo un caro. Por la plaza mayor esta la iglesia, bonita. Me quede la mañana allá escribiendo mi diario en la sombra.
En Reconquista fui alojado por Gloria, hospitality-club, no charlamos mucho, ella seguía su vida. Pero por sus amigos fui a escuchar un ensayo de coro en la catedral, y después toque mandolina por ellos.
El día siguiente fui al puerto, que esta a 15km de la ciudad, con la idea de dormir allá para tomar la balsa a las 6 de la mañana. Saliendo de Reconquista, un ciclista, Juan, empezó a charlar conmigo. Después de un rato, el me convido a dormir en la casita que tenia allá, en un terreno cerca del rió, un lugar muy lindo para estar. Me acompaño, y luego charlamos mucho.
Pues fui a las seis al puerto, y esperamos hasta las diez la balsa. Pero no salio, porque de repente la Prefectura pretendió que el capitán no tenía papeles o experiencia suficiente para manejar tal barco grande. Me fui al boliche desayunar, y meditar lo siguiente de mi viaje, y decidí ir al Oeste, y regresar mas tarde a Corrientes.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire