Provincia delChaco Corzuela Saenz Pena
Ahora son sobretodo grandes campos de cereales, girasol, soja, papas, choclo, alfafa. No vi algodón, pero si vi empresas para transformarlo. Los campos son rodeados por árboles nativos o importados. Y es así igual mucho a dentro, hay estancias situadas a 20km de la ruta al interior. De vez en cuando se quedan montes nativos.
Llovio mucho de nuevo anoche, y entonces no puse ir a conocer el meteorito, 20 Km. de barro. En América del Sur es así, mas es interesante o lindo, menos es accesible. Pues no me importa, no soy un turista que va de curiosidad a otra para consumir, soy un explorador del campo.
Me pare de nuevo a las dos en un pueblito.
Por suerte, el día siguiente, Miércoles, casi no había viento, y puse andar bien. El paisaje se queda igual.
Pase las Breñas, y me pare en el camping de Corzuela, situado un kilómetro antes de la entrada en el pueblo.
Exactamente, cuando llegue a Corzuela, quería aprovechar de la falta de viento, y seguí hacia Campo Largo, 22km más. Pero después de 10km de repente vino el Calor, y viento en contra, y entendí que nunca pusiera llegar. Entonces regrese al camping, con tres paradas en la sombra para sacar el calor de mi cuerpo.
Por la tarde y también por la noche había dos tormentas con mucha lluvia, y probé el arreglo de mi carpa, el cambio de cerradura. Funciona bien.
Hay mucho tráfico local, camionetas y camiones llevando productos agrícolas. Manejan con prisa, sin cuidar de nada de los ciclistas.
El día siguiente seguí mitad del camino con viento del sur a favor, y otra mitad como cambie de dirección con viento por el costado.
El paisaje sigue parecido, campo agrícola alternan con bosquetes, con árboles nativos y importados mezclados.
Sáez Peña es una ciudad moderna, el único edificio que note es el galpón de los bomberos, de estilo barroco español, con una torrecita.
Estoy en la casa de Luís, hospitality-club.
En Sáenz Peña merece la visita el Parque Zoológico. Sirve también de crianza de los animales locales, y tiene también mesas y fogones y lagunas para disfrutar.
Aquí con un poco de suerte se puede conocer todos los animales del Chaco Argentino, y entre ellos gatos, puma, ocelote, yagare, yacares, hormiguero, cóndores, águilas, loros, jabalí, ciervos, liebres, y también caminar por el bosquete nativo.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire