Argentina 220 Yungay Antuco Abanico

Yungay Antuco Abanico

Chillan es una ciudad moderna con mucho trafico, y me huye rápidamente. Pues doble a la izquierda por la salida, hacia Yungay. 

Entre en la pequeña ruta. Pasa al principio por una reserva de indigenos, con campo relleno de espinosos y algarrobos. Luego viene un bosquete de pinos y eucaliptos. Y por todo lo demás, son pastos sobretodo con cereales, trigo, arroz, choclo y beterera azúcar. 
El campo es e lomas suaves, y la ruta va entonces ondulando, pero tenia viento a favor del Pacifico. 

Almorcé en un comedor ovrero, comida rica y bien servido. Y luego hice compras y rellene las botellas de agua en Yungay, con los últimos supermercados. A la salida del pueblo, encontré por la izquierda un campo con casa ruinada, el portón sin cadena, acampe aquí. 

En Chile recomiendo comer pan de pascua, paltas, pasas, y tomar por el fin del día pisco con jugo de limón, muy rico y mucha energía.

El día siguiente hice 10 Km mas y doble a la izquierda, hacia la Cordillera. La ruta es asfaltada durante 20 m mas, y luego es de ripio común, un poco arenoso, durante 30 Km sin aldeas. 
La ruta sube suavemente, a lo largo de un rió ancho pero seco, que sacan todo el agua por canales para las represas de electricidad y para la irrigación. 
El paisaje cambia mas y más desolado, al principio con bosquetes de pinos, y luego espinosos y algarrobos, y aun más adelante pajas y brezos. 
El valle es bien ancho, al otro lado del rió esta la ruta asfaltada y el campo de Antuco. Los declives son cubiertos de bosquetes. Y por el lado sur se ven el volcán, triangulo con boca abierta, y otro cerro junto con glaciar al tope. 

5 Km antes de llegar a Abanico, hay que doblar a la derecha por la empresa de electricidad, para cruzar el rió, porque el otro puente se acabo. 
Luego son 8 km de asfalto, hasta llegar a Abanico, que es no mas que una aldea con kioscos. Y empiezan el ripio y la subida hasta el altiplano.









Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire