Chacay
Y empiezan el ripio y la subida hasta el altiplano.
El valle se hace muy estrecho, la ruta y el rió, y a veces unos pastos. Los declives son cubiertos de cipreses, árbol típico del lugar, y de cohihues. Y a orillas del rió o de los riachuelos crecen sauces.
Durante 5 km la subida e suave. Me pare en una finca para pedir agua, almuerzar, y charlar con una pajera chilena de ciclistas.
Y aquí también me encontré de nuevo con Markus, el gringo de Chicago que encontré en Malargue. Pues el venia de cruzar el paso desde Argentina, y estaba bien cansado. Me indico que va ser difícil. Fue el primero ciclista a cruzarlo por este sentido.
Hice unos km mas buscando un lugar para acampar, pero cada riachuelo cambia el terreno en pantano, y al único lugar posible ya estaba relleno de carpas. El rió ya esta al fondo del valle, inaccesible.
Así llegue a la casa de entrada al parque nacional.
Luego de la casa a la entrada del Parque, la ruta sigue subiendo mas fuerte, y llegue a la entrada del camping, cerrado. Y aquí, unos metros mas adelante vi un lugar seco con riachuelo, sombra y piedras para sentarse, fue mi lugar y mi baño. Cuidase no me acuerdo otro lugar mas adelante, es el ultimo.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire