Chile 29 Desde Valparaiso hasta Pedagua

Desde Valparaiso hasta Pedagua

seguí por la costa hasta Papudo por una ruta ondulando y ventosa. Casi siempre son edificios, pueblos, residencias cerradas y luxuosas, resort hoteles, golf, y otras cosas para ricos. El campo puro me parece lejos, escondido. Cundo esta, al lado del mar son dunas altas de arena gris, y pues arena planteada de eucaliptos, o virgen, con brezos altas y acacias y riñes.

A veces puse admirar bahías muy largas, en media arco, toda de arena, con olas blancas de roció a bajo de colinas escarpas y verdes. Lamentablemente, a muchas veces son rodeadas de edificios modernos altos, cajas de zapatos. Zapallar, la Laguna escapan de este equivocado. Edifican solo casa escondidas en el bosquete.

Pues dormí en Zapallar, un lugar solo para ricos, toda la gente es arrogante, desdeñosa y con la cara cerrada. Seguro esos no quieren la feliz del otro. Bueno tengo mi mandolina y mis recuerdos de viaje para escarparme.

Después doble a la derecha. Hasta la Ligua la ruta entra a dentro de las colinas vírgenes, primitivas, adonde crucen las acacias con flores amarillas, y arena. Aquí me sentí bien, sereno, seguro, en unidad, y me da mucha fuerza y alegría.

Luego de Ligua, seguí el aconsejo de un bombero de una estación de servicio, y seguí hasta Calbido por un valle ancho, agrícola, paltos y limones sobre todo. Las acacias sirven de setos, con espinas de 5cm ¡Nadie puede saltar eso! Los pueblos, casa de madera de todos colores, son colgados a las declives escarpas. 

A cada lado están colinas altas, la cordillera, 2500m, con acacias y cactus, y luego piedra seca.

Después doble a la izquierda, par ir a Pedagua. La ruta sube un poco, y pues pasa por un túnel de 1000m de longitud, sin iluminación, y de una vía sola. Antes sirve para el tren. Y yo no tengo luz, solo mi pequeña lanterna de camping. Empecé corriendo atrás del camión de adelante, y luego con la iluminación de las luces del camión que me sigue. A decir verdad tenía un poco miedo.

Pues pregunte en un almacén para dormir a Pedagua, arrendar una pieza o acampar. Al principio la dueña me responde no hay lugar. Pues como insiste, un hombre Salí a preguntar para que acame al lado de la iglesia. En fin la dueña indica una pensión, toda vacía y muy barata. Bueno la gente tiene miedo de los vagabundos.

Ya encontré este problema al lado del lago Rappel.











Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire