La península de Chiloé , Castro y Puerto Monte
Desde Chonchi pensaba ir hasta la costa Oriental ver el Pacifico, pero es imposible por bici ahora, que la ruta es de tierra, y entonces todo de agua y pasto.
Castro es más grande, y a dentro de la isla. El puerto es a bajo, y muy curioso. Las casas son sobre patas de madera, estacas, por la parte adelante, arriba de la playa, colgadas a una colina tanta escarpa que no hay lugar par poner una casa toda. En Castro mismo, hay un parque bonito y la catedral, con dos campanillas altas, de estilo gótico, amarilla.
Pues doble a la derecha hasta Dalcahue. Este pueblo es muy bonito. Hay una iglesia parecida de la de Chonchi, pero no pintura, con una placita planteada. Pues hay un paseo al lado de estuario, con barcos de pesca, y sobretodo, al fin del paseo, una marisquería. Al principio no entienden que un gringo quisiera hacer como los chilenos, sentarme y comer mariscos frescos, con un cuchillo y limón. Pues me enseñan como abrirlos, y me alientan.
Al frente hay la isla de Achao, pero con estas lluvias no hay ningunos miradores o vistas, solo el cielo gris. Entonces salte esta vuelta también.
Bueno seguí por la ruta de ripio, hasta Quemchi, y pues hasta Chacao. Pero esta ruta se queda al interior, a 10km de la costa, y nunca se ve el mar. Para verla, se debe bajar por una ruta de tierra hasta los pueblicitos, y después volver a la ruta. La ruta atraviesa mesetas de pastos agrícolas, con muchas granjas, y unos bosquetes. No hay tantas subidas.
Quemchi es un lugar turístico, con poco interés, solo el paseo al lado del puerto y del estuario. Chacao es bonito, con una iglesia de estilo gótico, con dos campanillas, y un puerto de pesca. El trasbordador hasta puerto Monte es un poco antes, y gratuito.
Y Aquí pregunto, si, el clima es siempre como así, lloviendo cada día y tormentas. Pero si tiene la suerte que hay un tiempo solada, unos turistas me dijeron que es hermoso, con muchas vistas sobre las Andes, y sobre todo este campo verde es muy luminoso.
Pues tome la ruta 5 para ir a Puerto Monte. Es bastante llana, lo que descansa bien. Va atraviesa de pantanos, por él mas, y a veces pastos y granjas. Un pantano tiene solo arbolitos de 1 a 3m de altura, pajahones, y matorrales, y agua, desparramados, a fin de vista.
Puerto Monte es una ciudad, y después de 2 meses en la montaña, me sorprenda bastante. La catedral tiene la cara todo de madera, con dos colones y un techo triangulo, como un templo greco, de estilo del siglo 18. El paseo al lado del mar también es simpático, tranquilo, con 2 locomotivas antiguas de carbón, y bancos y flores. Pues esta siempre todo nublado, y sin ningún vista sobre las andes o el volcán Osorno. Que lastima.
Bueno aquí cambie mis palancas de adelante, que antes tenía 28-38-48, y que ahora tengo 24-34-42, que va a ser más fácil por las subidas.
También compre el mapa de rutas de las estaciones de servicio COPEC, con un pequeño guía turístico a dentro. Y Ale, de Valparaíso me da la pagina Web del guía Turistel, adonde hay muchos hoteles indicados, lo que significa que la ruta de la costanera hasta Santiago no es solo estancias cerradas, sino que hay pueblicitos también.
Bueno vuelvo en las ciudades, adonde hay todo lo que es inútil y destruye la vida, ropas de moda, farmacias, coches, comida industrial, televisión, bazar, periódicos, y mucho otro. Por eso, entre otros motivos, estoy viajando, que no me gusta la vida artificial. Y Europa es solo ciudades ahora.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire