Argentina 166 Diamante

Diamante

Llegue a Diamante Sábado a medio día, en la familia de Soledad, una joven que recorrio Argentina al dedo, una socio de Hospitality-club. Ella me recibo muy bien en la casa de su familia, como si fue un conocido desde hace ya mucho tiempo. Charlamos, burlamos, y como el padre toca guitarra, tambien toque unas canciones con la mandolina. El domingo hicieron un asado familiar, 20 personas, por el cumpleaños de la abuela, ya 86 años. Gente humilde, pero muy simpática, una mesa larga a bajo de la viña, bancos, muchísima comida, Pierre un pesito mas, el ciclista con el esfuerzo que haces, come, pues les deje imaginar. 

Diamante es un pueblo chico, moderno, alejado de unos kilómetros de la ruta, y entonces silencioso, y a lo largo del rió. Solo en la calle Eva Perón se quedan casas antiguas típicas de Argentina, y 2 casas decoradas que servirán de teatro. 
Lo impresionante es la catedral, en la plaza mayor, enorme, con 2 torres con techo redondo azul, una grande copula en el centro, lo todo de estilo barroco. A su lado esta una casa larga y baja, decorada, azul, la policía, y la comunidad, con una torre romántica chica con una reloj. 
Mas adelante por la derecha se baja al rió, al puerto moderno con enorme molino y barcos de transporte, y al balneario con muchos árboles, ideal para pescar o tomar mate mirando al rió. 
Esta pequeña ruta después serpentea 10 Km por pastos hasta llegar a la ruta 11. Por a izquierda se va a la punta gorda, un punto de vista encima del rió y del puerto viejo, de pescadores. Unas lanchas de madera esperan en la bahía. 
El rió es ancho, azul como el cielo rodeado por acantilado por el lado de Diamante, y por el pentano arbolero de riñes, árboles chicos con tronco negro. Y la puesta del sol sobre el rió es espectacular.
























Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire