Paraná
El lunes seguí por la ruta ondulando por campos, agrícola y bosquetes, hasta Paraná.
También es una ciudad moderna. Por la entrada note una iglesia moderna, de adobe rojo, de estilo gótico, con los arcos muy agudos. Después todo se pasa por la plaza mayor y la calle peatonal. En la plaza sobrepasa la catedral blanca, de estilo clásico con el portal tipo templo griego, es decir columnas y techo triangulo, y dos torres y una copula azul al centro.
Por el opuesto esta la municipalidad, otro edificio blanco, de estilo clásico francés, bajo y largo, con una torrecita con reloj.
Por la calle peatonal están unas casas antiguas con la fachada decorada, y sobretodo el club español, de estilo árabe-andaluz, amarillo, con esculturas y decoraciones espléndidas.
Mas adelante se encuentra otra iglesia de estilo clásico, con 2 torres con techo en copula azul, arquitectura que parece típica del Litoral.
La otra caminata es por la costanera. El rió esta 30m a bajo, y el parque Urquiza esta encima.
Tiene lindos árboles con flores, y vistas al rió, ancho, rodeado por el otro lado por el pentano y sus riñes. De este parque se baja a la costanera por escaleras o por calles serpenteando, todo el declive esta con césped y matorrales y llenado de escaleras, adonde la gente se siente para tomar mate y charlar.
También la muchedumbre pasea por la vereda ancha, con cerámica, a lo largo del rió, durante unos kilómetros.
Aparte de eso, las calles son estrechas, con trafico ruidoso. Pues toque mandolina en el hostal, y había también Argentinos tocando y cantando folklore, teníamos una anochecer simpática.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire